NUESTRA PRESENCIA EN EL MUNDO

Desde 2017, opera, en la Ciudad de México, nuestra Pequeña Escuela de la Paz, organizando encuentros de memoria, grupos de auto escucha, reuniones de víctimas y cursos para jóvenes, niños y niñas alrededor de los temas de Seguridad Humana y Cultura dela Responsabilidad. A partir de 2018, hemos empezado a construir una red nacional e internacional, sin fines de lucro, de Pequeñas Escuelas. La ideas es la de crear un sistema informal de colaboración para la Construcción de Paz, basado en las diferentes tradiciones culturales, punto de vistas a veces opuestos y perspectivas originales, totalmente independiente da vínculos políticos o económicos. La primera en surgir fue la Piccola Scuola di Pace “Gigi Ontanetti”, en Florencia (Italia), seguida por las Pequeñas Escuelas de la Paz de Tlaxcala y Guadalajara (México), y le piccole scuole de Rímini y Venecia (Italia). En este espacio, informaremos de todos los eventos, culturales y académicos, organizados por la red.