LAS CÁTEDRAS
En Academia E, operan 3 cátedras maravillosas. Una, dedicada a la Inclusión educativa y laboral de las personas con discapacidad, que lleva el nombre de un muchacho extraordinario, Joaquín González Villa. Una para el Teatro Popular de Investigación, intitulada a una de las compañías teatrales más importantes de Europa, Pupi e Fresedde. La tercera, la inauguraremos en el mes de abril. Se enfocará e la Seguridad Humana y le pondremos el nombre de la más importante organización anti mafia en el mundo, Libera.
CÁTEDRA PARA LA INCLUSIÓN “JOAQUÍN GONZÁLEZ VILLA”
Un espacio para el desarrollo y el intercambio de experiencias, propuestas e información alrededor de la Inclusión Laboral y Educativa de las personas con discapacidad física e intelectual. Joaquín es un amigo de Academia E, y su mamá y su papá, desde el principio, apoyaron nuestro proyecto. Quisimos darle su nombre a nuestra cátedra, porqué él es una persona fuerte, determinada, que jamás se rinde, un verdadero ejemplo para todes nosotres. Aquí, podrás conocer todos los evento organizados por la cátedra y el programa de las nuevas actividades.
CÁTEDRA DE TEATRO POPULAR DE INVESTIGACIÓN “PUPI E FRESEDDE”
En el área de Artes Escénicas, en 2019, fundamos una cátedra para el desarrollo de la investigación teatral y la construcción cooperativa de la memoria a través del Teatro. Intitulamos este espacio a una de la compañías europeas más importantes de los últimos 40 años: Pupi e Fresedde. El proyecto de la cátedra, además de fungir de semilla para nuestra futura carrera de Artes Escénicas, se propone como espacio para la reflexión alrededor del Teatro y su función social. Aquí, encontrarás la información inherente a cada uno de los eventos organizados.
LIBERA CÁTEDRA DE SEGURIDAD HUMANA
Un lugar físico y virtual donde se intercambian las experiencias y se construyen proyectos sobre la seguridad de las personas y la tutela de sus derechos económicos sociales culturales y ambientales. Aquí se encuentran los y las magistradas, los policías, los familiares de las víctimas, las madres de las personas desaparecidas, los y las activistas de las organizaciones de la sociedad civil, los y las profesionales de la salud mental, las y los periodistas, los y las exponentes de la política y la administración pública, y todas y todos los que trabajan para asegurar los derechos de las personas.